Inicio

logo consulado bolivia viedma

presidente evo moralespresidente evo morales

La Paz, 24 de diciembre (MC).- Al 71% de los bolivianos le gusta el estilo de gobernar del presidente Evo Morales, de acuerdo a la reciente encuesta de IPSOS, Apoyo, Opinión y Mercado, que evidencia un crecimiento de 15 puntos porcentuales en ese criterio positivo con relación a la gestión 2013.

El reporte fue emitido en la televisora ATB y referencia que en 2012, el 52% de la población decía que sí gustaba del estilo de gobernar de Morales, en tanto que el 40% opinaba que no.

En 2013, el 56% dijo que sí le gustaba el estilo de gobernar de Morales, mientras que sólo el 37% afirmó que no le gustaba.

De esta forma, este año, el porcentaje de aquellos a quienes sí les gusta el estilo de gobernar del Jefe de Estado subió a 71% (15 puntos con relación a 2013), mientras que el porcentaje de aquellos a quienes no les gusta bajo a 20%.

La encuesta previa que detalló IPSOS fue relacionada a la intención de voto que se difundió el 30 de septiembre en las cadenas PAT y ATB. En ese caso, se ratificó la victoria de Evo Morales con el 59% de respaldo y registra una caída del candidato de Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, al 13% de la preferencia electoral, algo que fue refrendado en las elecciones generales del 12 de octubre de este año, cuando Morales venció con más del 61%.

El Gobierno de Bolivia cuenta con el respaldo mayoritario al orientar su modelo económico social productivo comunitario a la redistribución de los ingresos que se obtienen producto de la nacionalización de empresas y recursos estratégicos, además de trabajar en programas de inclusión y de desarrollo.

Aprobación sube al 75%

En la misma encuesta también se evidenció el crecimiento en la aprobación nacional a Morales, que de estar en 71% en octubre, subió a 75% en el último mes. Mientras que la desaprobación cayó del 30 al 16% en el mismo periodo.

De igual forma, la encuesta de IPSOS muestra un ascenso en la aprobación al vicepresidente Álvaro García Linera, que de octubre a diciembre creció en 7 puntos porcentuales para llegar al 65%.

Imágenes de nuestro país

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
Isla flotante Lago Titicaca
Puerta del Sol
Salar de Uyuni
Amazonas
Tiahuanaco
Laguna Colorada
Parque Nacional Madidi
Casa de la Moneda - Potosí
Parque Nacional Sajama
Misiones Jesuíticas
Samaipata

Bolivia TV

Instituciones y organismos en Bolivia


consulado de bolivia surANFORA VIRTUAL 2inst cancilleria

inst embajada

inst consulado

inst registro-civil

inst senasir

inst migracion-bolivia

Medios en Bolivia

medios gaceta oficial

prensa palacio

medios boliviatv

medio abi

medio cambio

medio radio