Inicio

logo consulado bolivia viedma

presidente evo moralespresidente evo morales

consulado de bolivia surGobierno y empresarios lanzaron esta noche en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra la Marca País Bolivia denominada "Bolivia Corazón del Sur", que tiene como objetivo fundamental exponer ante inversionistas y visitantes los potenciales del país, identificados en cuatro pilares a través de un estudio: Inversiones; Producción; Cultura y Turismo; y Relaciones Internacionales.

"Este lanzamiento de Marca País Bolivia es sentar nuestra identidad con dignidad en base a nuestra diversidad (...) la diversidad es el orgullo del pueblo boliviano", afirmó el presidente Evo Morales, en un acto que reunió a empresarios de distintos rubros en salones de la Expocruz.

Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), a su turno explicó que la "Marca País Bolivia debe entenderse como una herramienta dinámica y de gran utilidad en la perspectiva de posicionar una imagen para obtener prosperidad, especialmente en un mundo conectado"

"Hay mucho trabajo por hacer tanto por el sector privado como por el Estado, en políticas públicas para mejora la inversión extranjera, diversificación de la producción (...) la mejor forma de ser excelente es ser excelente y creo firmemente que podemos alcanzar esa dualidad. La Marca País nos identifica a incentivar la inversión, los negocios y el turismo", acotó el empresario.

Tras la exhibición de un video promocional, la ministra de Comunicación, Gisela López, explicó que la Marca País fue diseñada a partir de una estrategia de percepción a nivel nacional e internacional aplicada por una firma interncional líder en el área.

A partir del estudio -continuó la Ministra- se logró identificar cuatro pilares que sostendrán la Marca País: Inversiones; Producción y Exportación; Cultura y Turismo; y Relaciones Internacionales.

"Somo uno de los países de mayor crecimiento económico, con estabildiad política que afianza la percepción para los negocios, además que pronto seremos el corazón energético de Sudamérica", dijo López.

Sobre el potencial en producción y exportación, la autoridad señaló que Bolivia tiene la capacidad para competir a nivel internacional. En turismo, el país cuenta con una diversidad que representa una ventaja competitiva frente a otros países, especificó.

"La necesidad mas importante era ubicar a Bolivia geográficamente y es partir del corazón de sudamérica donde nacen caminos y oportunidades que nos da la oportunidad de ser un enclave estratégico para el cruce de países y el cruce de continentes", señaló.

Al menos 43 empresas se sumaron al proyecto de lanzamiento de la Marca País Bolivia en Santa Cruz. (12/10/2017)

Imágenes de nuestro país

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
Isla flotante Lago Titicaca
Puerta del Sol
Salar de Uyuni
Amazonas
Tiahuanaco
Laguna Colorada
Parque Nacional Madidi
Casa de la Moneda - Potosí
Parque Nacional Sajama
Misiones Jesuíticas
Samaipata

Bolivia TV

Instituciones y organismos en Bolivia


consulado de bolivia surANFORA VIRTUAL 2inst cancilleria

inst embajada

inst consulado

inst registro-civil

inst senasir

inst migracion-bolivia

Medios en Bolivia

medios gaceta oficial

prensa palacio

medios boliviatv

medio abi

medio cambio

medio radio